laptop_mac
import_contacts
language

ÁREA DE PSICOPEDAGOGÍA


El área de psicopedagogía tiene la labor de acompañar a los estudiantes de pregrado durante su etapa Universitaria, como acción inherente de la labor docente, creando espacios para que los estudiantes puedan informarse, dialogar y reflexionar sobre temas personales y sociales relacionados a la vida universitaria, así como recibir orientación y apoyo académico frente a necesidades y problemas, todo lo cual contribuya al desarrollo integral con énfasis en el proceso académico y profesional de los estudiantes.

Misión

Brindar apoyo integral a los alumnos buscando el bienestar del alumno (psicoeducativo y socio-emocional), que le permitan adquirir mayores conocimientos para mejorar su calidad de vida y una interacción adecuada con los demás.

Objetivos

Acompañar a los estudiantes de pregrado durante su etapa Universitaria, como acción inherente de la labor docente, creando espacios para que los estudiantes puedan informarse, dialogar y reflexionar sobre temas personales y sociales relacionados a la vida universitaria, así como recibir orientación y apoyo académico frente a necesidades y problemas, todo lo cual contribuya al desarrollo integral con énfasis en el proceso académico y profesional de los estudiantes.

FUNCIONES

El área ofrece un espacio de escucha y ayuda en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario:

  • Programar charlas, seminarios, mesas redondas y otras formas de dinámica grupal para la orientación del alumnado.
  • Coordinar la labor de Tutorías.
  • Promocionar y promover la salud mental (habilidades blandas, valores y principios sólidos, entre otros).
  • Prevenir problemas de violencia, bullying, depresión, etc., dentro de nuestras instalaciones y orientarse a la comunidad.
  • Orientar sobre la debida alimentación y buena salud de los alumnos.
  • Sugerir mejoras en la atención y bienestar de los alumnos.
  • Organizar diferentes actividades en favor de la comunidad con la participación de alumnos, profesores y personal en general.
  • Favorecer la adaptación del alumnado a la vida universitaria.
  • Aplicar, evaluar y realizar intervenciones a los alumnos que soliciten el apoyo psicopedagógico.
  • Consolidar la documentación necesaria de su departamento para el licenciamiento universitario.
  • Identificar los indicadores más altos de deserción concernientes a su departamento y trabajar en ello para de tal forma ejecutar un plan de retención del alumnado.
  • Brindar asesoría personalizada a los alumnos con problemas emocionales o que están indecisos en la elección de su carrera.
  • Dar asesoría personalizada sobre técnicas de aprendizaje a los alumnos que las soliciten cuando sientan que no están obteniendo resultados positivos en sus materias.
  • Favorecer la vinculación con otras instancias universitarias y extrauniversitarias que enriquezcan el desarrollo de los programas de orientación educativa, promuevan la actualización y superación del personal y contribuyan en la formación de los alumnos en este ámbito.
  • Dra. Marisol Mondragón Puma

    Responsable del área de Psicopedagogía

    Dra. En Educación, Mg. En Administración de la Educación por la universidad Cesar Vallejo Lic. En Educación egresada de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco.

    Cuenta además con estudios de diplomados en Neuropedagogía y aprendizaje, como en Orientación y Tutoría por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

    Asimismo; segunda especialidad en: Educación Bilingüe Intercultural y Educación Primaria por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Realiza actualmente estudios de psicopedagogía.

    Su trayectoria profesional comprende más de 15 años en el sector educación, como docente a nivel de la EBR y en el nivel superior de pregrado.

    Ha desempeñado labores en capacitación docente a nivel de la EBR en uso del diseño curricular, así como en didáctica de la matemática, comunicación y personal social por el MED, asimismo, especialista en el programa DEVIDA convenio con el MED, ponente en capacitación docente para la tutoría universitaria. Ponencia en inteligencia emocional, la importancia de la identidad sexual e identidad de género. Y otras experiencias en la trayectoria profesional que articulan a la labor de la psicopedagogía universitaria lo cual le permite poder implementar e innovar sistemas de desempeño laboral. El conocimiento de Microsoft Office ayuda a generar combinaciones online y medios digitales.

    ÁMBITO DE ATENCIÓN

    DIRIGIDO A

    Todas las funciones de nuestro Servicio Psicopedagógico están dirigidas a docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general que conforma la UNAMAD.

  • ¿Tienes dificultad para aprender alguna asignatura y/o materia?
  • ¿Tienes dificultad con tus emociones?
  • ¿Estás en un periodo de estrés?
  • ¿Estás deprimido(a)?
  • ¿Estás pasando por dificultades y no sabes cómo resolverlos?

  • Para mejor información:

    Contácto : 956276849
    Correo : psicopedagogia@unamad.edu.pe
    Horario : Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00

    ¡Te podemos ayudar! Eres importante aquí y ahora.


    DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS Administrator
    Jul 17 2019 12:32:10:900PM