QUIENES SOMOS
FECHA DE EVALUACIONES

CICLO ORDINARIO 2019-2

PRIMER PARCIAL - 20 de Octubre
SEGUNDA PARCIAL - 24 de Noviembre
TERCER PARCIAL - 22 de Diciembre

UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS

VICERRECTORADO ACADÉMICO


CENTRO PRE UNIVERSITARIO - CEPRE


Vivimos acontecimientos trascendentales en Madre de Dios, contamos con una Universidad Moderna que avanza a pasos acelerados, por otro lado, es un hecho real la tan ansiada carretera Interoceánica. Realidades que ameritan reflexionar a la comunidad educativa, sobre todo a nuestra juventud.


Por ello el Centro Pre universitario, con la experiencia de 17 años se lanza con propuesta innovadora en preparar a nuestros estudiantes para la vida universitaria, contemplando no solo el aspecto académico, sino también la formación de valores y desarrollo de la autosuficiencia.


Por Resolución N° 013-2001-UNAMAD-CO, de fecha 03 de agosto del año 2001, se crea el Centro Pre universitario CEPRE-UNAMAD, orientado a complementar los estudios secundarios de los estudiantes universitarios, el mismo que viene funcionando en forma interrumpida desde su creación.



Objetivo General


Complementar y profundizar los conocimientos básicos adquiridos en la educación secundaria, teniendo una orientación vocacional apropiada, para acceder a la universidad en mejores condiciones académicas.


Objetivo Específicos


  • Preparar a los egresados de educación secundaria como postulantes para seguir estudios universitarios, buscando desarrollar en ellos las aptitudes académicas, científicas, técnicas y humanísticas exigidas a los alumnos que inician su formación académica-profesional en las diferentes Facultades y Escuelas Profesionales de las Universidades.
  • Desarrollas los contenidos del prospecto del Examen de Admisión de la UNAMAD.
  • Seleccionar a los estudiantes más calificados con estancia en la CEPRE mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo para dar posibilidad al acceso directo a la UNAMAD sin someterse al Examen de Admisión Ordinario, como ingreso directo a la Universidad.
  • Brindar orientación vocacional, ayudando a definir o fortalecer la vocación del estudiante pre universitario.
  • Contribuir a generar recursos propios para la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
  • Desarrollar actividades extracurriculares tales como: creatividad, recreación, deporte de manera permanente.